Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

NOTICIAS > Regionales > Detalle
16 de Febrero de 2017

EL COFC PARTICIPA EN LA SEMANA DE LA EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

El pasado 14 de febrero el Colegio tuvo la oportunidad de participar en la Semana de la Empleabilidad de la Universidad Europea de Canarias, impartiendo Estefanía Plasencia, vocal de Deportes y Universidad y Gara Dorta, Secretaria General, una charla a los alumnos de 1º de grado de fisioterapia.


 


 


 


 


 


 


 


Durante la charla, se abordaron distintos puntos relacionados con la práctica profesional, como son la formación y la importancia de contar con criterios de calidad de cara a la selección de cursos; la función del COFC y, fundamentalmente, las salidas profesionales.


 


 


 


 


 


 


 


De acuerdo con los datos de la encuesta de situación profesional de 2015, la mayoría de los fisioterapeutas canarios ejercen en el sector privado, en particular, en el área de la traumatología y la fisioterapia deportiva. Es por ello que desde el COFC, se hizo especial hincapié en desarrollar aquellas áreas donde menos fisioterapeutas ejercen, como es la fisioterapia cardiorespiratoria que, al mismo tiempo cuenta con un elevado nivel de evidencia científica. Así mismo, y de acuerdo con los datos de la encuesta, tan solo el 1,4 de los fisioterapeutas en Canarias investigan, por lo que se invitó a los alumnos de grado a desarrollan esta área, fundamental para el avance de la fisioterapia.

LAS PALMAS
C/ República dominicana nº22.Edificio rumbo, local 5. 35010 Las Palmas G. C.. Teléfono: 928 22 53 11. Fax: 928 22 92 26
SANTA CRUZ DE TENERIFE
C/ Pérez de Rozas nº48. Bajo Edif. Aurora. 38004 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 53 13 14. Fax: 922 53 21 83
Desarrolla ViaFisio, S.L.
:: www.viafisio.com