Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

NOTICIAS > Regionales > Detalle
12 de Junio de 2017

CONVOCATORIA OFICIAL A ELECCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CANARIAS.

De acuerdo con los Estatutos del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ANUNCIA que el próximo 15 de julio de 2017 se celebrarán las elecciones a la Junta de Gobierno de este Colegio, recordando a los Sres. Colegiados que la lista definitiva de colegiados con derecho a voto se encuentra disponible en ambas sedes para su consulta voluntaria. Asimismo, los colegiados que deseen formular alguna reclamación contra las listas de electores deberán formalizarla en el plazo de cinco días de haber sido expuestas.


La Junta de Gobierno en funciones del Colegio Oficial de Fisioterapeutas quisiera, además, mediante este anuncio, recordar algunos aspectos del proceso electoral contenidos no obstante en los Estatutos de este Colegio, que se recogen a continuación:


Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría de las sedes del Colegio, debidamente firmadas por todos sus miembros y con expresión de su lugar de residencia (declaración jurada o certificado) dentro de los ocho días naturales siguientes a aquel en que se haga pública la convocatoria, y una vez transcurridos estos ocho días, la Junta de Gobierno deberá hacer pública, mediante anuncio publicado en dos periódicos de máxima difusión de Canarias, como mínimo uno por provincia, la relación de candidaturas presentadas, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes. A partir de este día podrá emitirse el voto por correo.


Asimismo, la Secretaría del Colegio confeccionará una relación con la copia literal de todas las candidaturas presentadas y las remitirá a los respectivos electores con la papeleta de voto correspondiente y los sobres e instrucciones para la emisión del voto por correo.


Las candidaturas deberán estar avaladas con la firma como mínimo del cinco por ciento de los colegiados, excluidos los propios candidatos


En el caso de presentación de una sola candidatura a las elecciones, esta quedará automáticamente elegida.


El día fijado para las elecciones, el 15 de julio de 2017, se constituirá en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en los locales y hora de la convocatoria una Mesa electoral, que será la que dirija la votación y sus circunstancias.


Dicha Mesa estará formada por tres personas, ninguna de las cuales será candidato el fisioterapeuta de más edad será el Presidente y los dos de menos edad serán Secretario y Vocal.


Cada candidatura podrá designar entre los colegiados un interventor que la represente en las operaciones electorales.


Los colegiados habrán de votar en la demarcación provincial donde figuren inscritos en la lista de colegiados con derecho a voto.


Toda la información respecto al proceso electoral se encuentra en el Capítulo III de los Estatutos del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, disponible en:


http://www.fisiocanarias.org/descargas/estatutos_canarias.pdf


 

Archivos adjuntos para esta noticia
LAS PALMAS
C/ República dominicana nº22.Edificio rumbo, local 5. 35010 Las Palmas G. C.. Teléfono: 928 22 53 11. Fax: 928 22 92 26
SANTA CRUZ DE TENERIFE
C/ Pérez de Rozas nº48. Bajo Edif. Aurora. 38004 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 53 13 14. Fax: 922 53 21 83
Desarrolla ViaFisio, S.L.
:: www.viafisio.com