Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

NOTICIAS > Regionales > Detalle
25 de Agosto de 2017

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha participado en la 5ª edición del Campus de Fútbol Solidario de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.

La fundación canaria Pedro Rodríguez Ledesma ha organizado por 5º año consecutivo su campus de futbol solidario Pedro Rodríguez Ledesma, dónde deporte y solidaridad se han dado la mano un año más; de nuevo contando en ésta ocasión con la colaboración del COFC.


La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma en su afán de fomentar el deporte persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad; la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; así mismo la promoción, incentivo y ejecución de acciones orientadas a coadyuvar en general a la mejor cobertura de las necesidades personales básicas y de las necesidades sociales de quienes puedan ser beneficiarios de la acción social en Canarias, contribuyendo a procurar su bienestar.


Esta fundación pretende desarrollar una actividad formativa a través de este deporte durante los periodos no lectivos y es por ello que este año ha organizado dos campus de fútbol, uno en el municipio de Granadilla de Abona, concretamente en San Isidro, del 26 al 30 de junio, contando en su total con 190 niños (70% menores becados íntegramente por la obra social de la fundación) y otro realizado en el municipio de La Laguna contando también con un total de 210 niños (70% menores becados íntegramente por la obra social de la fundación).


Ésta ha sido la segunda ocasión en la que el COFC ha colaborado con este evento, siendo la anterior en 2014. Nuestra colegiada Cristina Melián García, la fisioterapeuta responsable del evento, ha actuado tanto desde un punto de vista  asistencial en la valoración de lesiones y tratamiento de fisioterapia con técnicas, entre otras, como vendajes, estiramientos, masoterapia deportiva…  como desde el punto de vista de la prevención y la educación para la salud. 


Desde el COFC queremos agradecer a  la fundación canaria Pedro Rodríguez Ledesma la promoción de la fisioterapia en sus eventos deportivo-solidarios, entendiendo la importancia de realizar una correcta valoración en cada caso y así  poder establecer un diagnóstico de fisioterapia y un plan de tratamiento.  

LAS PALMAS
C/ República dominicana nº22.Edificio rumbo, local 5. 35010 Las Palmas G. C.. Teléfono: 928 22 53 11. Fax: 928 22 92 26
SANTA CRUZ DE TENERIFE
C/ Pérez de Rozas nº48. Bajo Edif. Aurora. 38004 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 53 13 14. Fax: 922 53 21 83
Desarrolla ViaFisio, S.L.
:: www.viafisio.com