Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

NOTICIAS > Regionales > Detalle
12 de Diciembre de 2017

NEUMOCAN CUENTA CON ÁREA DE FISIOTERAPIA Y UN VOCAL FISIOTERAPEUTA PARA SU JUNTA DIRECTIVA

Durante el pasado XXXII Congreso NEUMOCAN celebrado en La Laguna los días 27 y 28 de octubre, se constituyó el Área de Fisioterapia de la sociedad de Neumología y Cirugía Torácica de Canarias (NEUMOCAN).


En la asamblea de socios celebrada durante el congreso, nuestro compañero el Dr. Daniel López Fernández, Fisioterapeuta de la Unidad de Fisioterapia Respiratoria del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Profesor Visitante de la Universidad de California San Diego (EEUU), fue elegido Vocal del Área de Fisioterapia de la Junta Directiva de NEUMOCAN.


Debemos destacar que esta área de trabajo es la única de una sociedad autonómica a nivel estatal, que tiene su propia área de Fisioterapia, sin estar conjuntamente con Enfermería, con lo cual es un gran paso de reconocimiento para nuestra profesión.


Nuestro compañero Daniel López nos comenta: "Es un momento importante. Es un reto, pero como todo reto, es un momento especial para imprimir la huella que ayude al crecimiento de nuestra profesión, que nos obligue a fundamentar nuestros conocimientos en las evidencias científicas, que nos facilite trazar puentes transversales con todas las profesiones sanitarias que nos rodean y donde establezcamos cómo queremos que sea el futuro de nuestra profesión y nuestra especialidad".

LAS PALMAS
C/ República dominicana nº22.Edificio rumbo, local 5. 35010 Las Palmas G. C.. Teléfono: 928 22 53 11. Fax: 928 22 92 26
SANTA CRUZ DE TENERIFE
C/ Pérez de Rozas nº48. Bajo Edif. Aurora. 38004 Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 922 53 13 14. Fax: 922 53 21 83
Desarrolla ViaFisio, S.L.
:: www.viafisio.com